¿Para qué sirve el proceso de registro?

El proceso de registro es el primer paso para acceder a los servicios que hemos desarrollado para titulados universitarios, desde los que podrás solicitar becas, dejarnos tu currículum, participar en los procesos de selección, etc. Cuando completes el proceso de registro te enviaremos un nombre de usuario y una contraseña por correo electrónico.

¿Y si no recibo mis datos de acceso?

Si no recibes tus datos de acceso lo más probable es que hayas escrito mal tu dirección de correo electrónico o tengas saturada la bandeja de entrada por lo que el sistema de registro no habrá podido enviarte correctamente los datos. Para solicitar los datos de acceso puedes enviarnos una consulta indicándonos en el texto de la misma tu nombre completo, dni y correo electrónico donde podemos enviarte los nuevos datos.

¿Cómo me puedo registrar?

Para registrarte deberás pulsar el botón “Regístrate” en la sección destinada a Titulados/Estudiantes. Lee atentamente las instrucciones que se muestran en las distintas pantallas y rellena cuidadosamente los formularios a través de los que te va guiando el sistema.

¿Cuántas veces me puedo registrar?

Debes registrarte una única vez. Los datos de acceso que te enviemos (nombre de usuario y contraseña) serán válidos mientras no solicites la desactivación explícita de los mismos. Con estos datos podrás realizar todas las solicitudes que desees a los programas de prácticas que te interesen.

He olvidado o extraviado mi contraseña.

Si has olvidado tu nombre de usuario y contraseña podrás solicitar una nueva desde la sección "Iniciar sesión" y pulsando sobre "¿Olvidó su contraseña?".

¿Cómo se accede al área de usuarios registrados?

Si ya has obtenido tus datos de acceso personales puedes utilizar el botón “Iniciar sesión” que encontrarás en la parte superior de la página web.

¿Cómo puedo modificar los datos que he introducido?

Después de introducir tus datos de acceso podrás acceder a la modificación y actualización de los formularios de datos (personales, intereses, cv,...). Recuerda que debes mantenerlos actualizados para que podamos ofrecerte un mejor servicio.

¿Cómo puedo solicitar una beca?

Una vez hayas iniciado sesión, después de introducir tu nombre de usuario y contraseña, podrás rellenar las condiciones de aptitud para todos aquellos programas de becas que sean de tu interés. Debes tener en cuenta que en cualquier momento podemos solicitarte los documentos que acrediten la información que vas rellenando en los formularios. Además es muy importante que selecciones los lugares de destino a los que te gustaría ir para que te incluyamos sólo en los procesos de selección adecuados.

¿Cómo puedo registrarme?

Si todavía no te has registrado puedes hacerlo ahora pulsando el botón “Regístrate” que encontrarás en la parte central de la página principal.

¿Cómo puedo insertar mi curriculum?

Una vez hayas iniciado sesión, después de introducir tu nombre de usuario y contraseña, podrás añadir todos los datos relativos a tu nivel de estudios, conocimientos de idiomas, etc. Lee las instrucciones de los formularios y rellena todos los datos correctamente.

¿Dónde puedo consultar las ofertas de prácticas?

Las ofertas de prácticas no estarán disponibles para su visualización. Te enviaremos por correo electrónico aquellas ofertas para las que entres en el proceso de selección con las instrucciones que deberás seguir si es de tu interés. Por ello deberás estar atento a tu correo electrónico y mantener actualizados tus datos para tener las máximas oportunidades posibles.

¿Y si tengo dudas?

Si has consultado la sección de información de los distintos programas de prácticas y la sección de preguntas frecuentes y todavía te quedan dudas puedes enviarnos una consulta rellenando el formulario de la sección “dudas y preguntas” que encontrarás en el menú de la izquierda. Responderemos a tus dudas por correo electrónico en el menor tiempo posible. Podrás realizar tantas consultas como necesites.

¿Puedo seleccionar las provincias o países donde realizar las prácticas?

Una vez hayas solicitado la beca que te interesa podrás indicar en el CV que debes cumplimentar aquellas provincias o países donde deseas realizar las prácticas. Solamente participarás en las ofertas correspondientes a aquellos países o provincias que hayas seleccionado.

¿Dónde puedo consultar las empesas que participan?

Las empresas que participan en los progrmas no se pueden visualizar en la web. Durante la selección te facilitaremos datos generales sobre la empresa (sector, actividad, localización...). El nombre de la empresa donde realizarás las prácticas será facilitado al final del proceso de selección.

¿Tengo que entregar alguna documentación al solicitar la beca?

No, cuando solicitas la beca no debes enviarnos ningún documento, pero sí te pediremos toda la documentación necesaria para verificar los daos introducidos en el CV cuando te concedamos la beca.

¿Tengo que rellenar el CV en castellano o en otro idioma?

El CV que debes cumplimentar en la web debes cumplimentarlo en castellano. Después, durante el proceso de selección te pediremos un CV más elaborado y en formato Word o Pdf que será el que enviaremos a la empresa para que realice la selección final. Este CV nos lo tendrás que enviar en el idioma que haya establecido la empresa para la selección. En las becas PorgramaClave: Castilla y León el CV siempre será solicitado en castellano.